♥♥♥

jueves, 20 de febrero de 2014

Hace tiempo estoy buscando mi verdadero yo, mis verdaderos sueños y mis verdaderas intenciones en está vida. Hace poco entendí que mi destino lo formo yo, poco a poco, granito a granito, con golpes y caídas, con equivocaciones y enseñanzas. Muchas me quejé y nos quejamos de éste mundo, de la vida de mierda que pasamos en distintas ocasiones, de las cosas que nos toca vivir, de los amores no correspondidos, de las veces que una persona nos hizo llorar. Siempre nos quejamos. Sea lo que sea. Y nunca nos dimos cuenta de la cantidad de gente que día a día lucha con una enfermedad o problema mayor al nuestro. No es que este degradando los problemas de uno mismo, si no que pongo en primer lugar a la gente que sufre más que vos, más que yo, más que todo nosotros, que nos quejamos, que decimos tener una vida de mierda cuando en realidad lo decimos porque no conseguimos lo que queríamos, porque somos todos unos malcriados, unos seres que están acostumbrados a lo fácil y a lo rápido, acostumbrados a no enfrentar el dolor, acostumbrados a bajar los brazos y llorar antes de salir adelante con la frente en alto. No importa que tan gorda o flaca seas, no importa lo linda que te veas o no, no importa el comentario ajeno, no importa nadie más que no seas vos y tu vida. 

Muchas veces bajé los brazos, me tiré al vacío y dije y creía estar destruida, hoy estoy acá, escribiendo esto. Más cuerda que nunca y con más coraje que todos los demás que quieren decirlo y no se atreven. 
Yo sé lo que es tener un familiar enfermo, sé lo que es tener un amigo con una enfermedad como anorexia o bulimia, sé lo que es sentir que nadie te entiende. Y capaz no viví ni la mitad de cosas que algunos están pasando, pero mi consejo es seguir adelante, con la frente en alto y asumir quienes somos y como somos, porque nosotros somos la sociedad del futuro. 

13 comentarios:

  1. Estas en lo cierto, yo siempre digo que lo que me pasa a mi no es nada comparado con lo que le puede estar pasando a otra persona, que debería aceptarlo y tratar de salir adelante y aprender, por que con los golpes de la vida una aprende y mejora como persona.
    Me encanto el texto, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Se que tenés razón, y también se que mis "problemas" son poco comparados a otros. Siempre hay cosas peores, muchísimo peores, pero cuando estás en un momento de desesperación, no te pones a pensar en eso.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en la reflexion, sobre todo la parte en la que afirmas lo malcriados que solemos estar la sociedad al quejarnos por cosas en cierta medida insignificantes, tambien esta claro que sin esos problemas no nos superariamos a nosotros mismos y no podriamos convertirnos en personas como tu que llevan a cabo estas reflexiones.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. Toda la entrada es muy cierta. Nos quejamos por cosas efímeras. Cosas que realmente si lo pensamos bien no son importantes. Lo importante en esta vida, los tuyos y la salud. Si tenemos eso debemos apreciarlo.
    Buena entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Soy nueva por aqui, y quería decirte que una entrada genial, de verdad.
    Me encanta tu manera de pensar, de las cosas que te das cuenta cuando vas madurando. Cuando tal vez tus problemas son minoritarios comparados con los que nos rodean.
    Ojalá la sociedad pensara como tu, es lo que necesitamos...
    Un besazo, y te espero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! vuelvo a saludarte y comentarte que si quieres seguirme ya he instalado el gadget de seguidores. Se encuentra en la parte izquierda de la plantilla.
      Un besito y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  6. Somos muy envidiosos la verdad, No concidero quejarnos de nuestros problemas este mal, solo que concidero hay personas que hacen un "drama" por problemas tan simple y como tu lo dices, hay problemas mas graves en este mundo y si alguna vez has vivido uno esta sumamente cabron!
    no se lo deseas a nadie.
    Bueno te sigo desde hoy y gracias por pásarte por mi blog
    tu blog me gusto mucho :D
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, yo he vivido cosas muy fuertes, cosas que una chica de 20 años no debería vivir aun pero así es la vida y debemos enfrentarla, no es el problema que tengas si no como lo utilizas como una herramienta para construirte un mejor futuro. Me srivió mucho leer tu entrada, me pasaré por aquí más seguido :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Antes que nada, quería agradecerte el comentario que dejaste en mi humilde morada, me hizo mucha ilusión y me dio muchas fuerzas.
    En cuanto a la entrada, me gustaría decirte que me gustó mucho y me parece que tienes toda la razón. Siempre nos quejamos de lo que tenemos, o de lo que no tenemos, sin darnos cuenta de que hay gente mucho peor que nosotros. Somos nosotros, los jóvenes, los que tenemos que aprovechar la vida ahora que estamos en la primavera. Si no es ahora, ¿cuándo? No vamos a esperar al invierno o al otoño para empezar a despertar. Tenemos que aceptarnos, aprender a vivir con lo que tenemos y aprovecharlo al máximo, porque esta es nuestra única oportunidad.
    Me alegro mucho de descubrir este pedazo de rincón tan encantador, estás hecha una gran escritora.

    Besos,
    Windflower.

    ResponderEliminar
  9. Es tan real... uno sufre por no tener el pelo como quiere, por los granos, por el cuerpo idealizado que no existe o por el chico que no te da ni bola. Y sí, esas cosas duelen, pero como decís hay gente que sufre cosas peores y sin embargo son felices y siguen adelante. Creo que uno tiene que aprender un montón de esas personas sin, como también dijiste, menospreciar nuestros problemas pero viendo lo bueno de la vida y seguir o salir adelante.
    Espero que encuentres lo que buscass
    aunque a veces ni uno lo sepa.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! :)
    Enhorabuena por la entrada y por el blog me ha gustado mucho. Tienes toda la razón. Nos hemos acostumbrado a quejarnos por todo, si no lo conseguimos fácil y a darnos por vencidos a la primera de cambio. Tenemos que aprender a ser más persevarantes para conseguir lo que queremos y no esos "malcriados" en los que nos hemos convertido. También es cierto que hay personas con problemas muchos peores que nosotros y que podemos hacer un mundo de una tontería, pero no por ello debemos infravalorar nuestros problemas ni restarles importancia.
    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  11. muy buena entrada,me parece que tienes toda la razón , creo que algunas personas deberíamos de reflexionar sobre esto, hay demasiadas personas que pasan por situaciones mas difíciles y aun así siguen adelante y mis respetos para ellos , deberíamos de aprender de ellos.

    saludos (:

    ResponderEliminar
  12. Me gustan este tipo de entradas. Me gusta el punto en el que una persona se da cuenta de todo el valor que tiene uno mismo y de todo el valor que tiene la vida. Las mil oportunidades que pasan día a día frente a nuestros ojos y como perdemos el 70% de ellas por estas, como tú bien dices, quejándonos de absolutamente todo. Estoy de acuerdo con eso de que porque los demás estén pasando por situaciones más difíciles no significa que tengamos que hacer de menos nuestros problemas. Todos los tenemos y los afrontamos como mejor sabemos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar